WhatsApp es la app más popular de mensajería para dispositivos móviles. Cumple con su cometido sin ningún problema, pero la realidad es que hay otras alternativas que ofrecen una experiencia multiplataforma. Sólo podemos instalar Whatsapp en dispositivos compatibles con una tarjeta SIM, y esto lo hace muy limitado.
Por distintos motivos podemos desear tener instalado Whatsapp en otro dispositivo, y entre ellos en una tablet que solo disponga de conexión wifi. Hacerlo es posible, y no es muy complejo. Solo deberemos instalar Whatsapp manualmente y engañarlo durante la verificación. Además, para realizar este proceso no necesitamos ser root. Vamos allá.
Pasos a seguir
Lo primero que necesitaremos, y es condición indispensable, es tener un número de teléfono activo y que pueda recibir SMS. Aunque instalemos Whatsapp en una tablet , este debe estar vinculado a un número de teléfono. De todas formas, una vez instalado, ya no necesitaremos que este teléfono esté activo.
El segundo paso consiste en descargar e instalar la aplicación WhatsApp en nuestra tablet. Si lo intentamos descargar desde la Play Store veremos que no es compatible con nuestra tablet. Deberemos descargar e instalar WhatsApp descargando la APK e instalándola manualmente: sólo debemos ir a la web oficial de Whatsapp y descargar la versión para Android.
Lo podremos descargar directamente en la tablet y pulsando sobre el archivo apk en la carpeta de descargas se instalará en nuestra tablet.
Ahora viene el momento de la configuración. Deberemos estar conectados a Internet vía Wifi y deberemos tener el teléfono con la SIM operativo. Cuando abramos Whatsapp en la tablet nos pedirá que introduzcamos el número de teléfono al cual lo queremos asociar. Introduciremos el número deseado. Entonces nos llegará un SMS de confirmación en nuestro teléfono con el código.
Este número de confirmación es el que introduciremos en la tablet. Después de haber hecho esto ya tendremos WhatsApp en nuestra tablet.
Dos matices importantes
Whatsapp no se puede utilizar en dos sitios a la vez con el mismo número de teléfono, por lo que si el número de teléfono utilizado ya tenía WhatsApp vinculado se anulará, y cada vez que queramos utilizarlo en un dispositivo u otro deberemos verificarlo nuevamente.
Una tablet no dispone de una agenda de teléfonos al igual que un smartphone, por lo que desde WhatsApp no tendremos acceso a una lista con los contactos, sino que deberemos introducirlos manualmente. Una vez creemos una conversación con alguien, esta ya estará disponible desde el historial de conversaciones.
La instalación es realmente sencilla, y una vez instalado y configurado funciona realmente bien. Si surge algún problema durante el proceso de instalación no dudes en decírnoslo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario