ouo

sábado, 23 de noviembre de 2013

Que memoria micro sd es mejor para mi android

Que micro sd escojer para mi android. Por alguna extraña razon en los dos ultimos smartphones que he comprado (samsung galaxy s advance y Huawei g610) no me han traido micro sd y a los dos le tuve que comprarsela pero al llegar vi por lo menos 4 marcas con casi el mismo precio, sin saber que hacer rapidamente tuv que buscar en internet cual es la mejor y esto fue lo que encontre y a parte aprendi:






Secure Digital High Capacity (SDHC) es un formato de tarjeta de memoria flash desarrollado por Matsushita. Es la versión 2.0 de las memorias SD. Se utiliza en dispositivos portátiles de última generación tales como cámaras fotográficas digitales, ordenadores PDA, consolas de videojuegos o reproductores de música (MP3, MP4), entre otros. Estas memorias HC fueron creadas en enero del año 2001 para las nuevas tecnologías y están relacionadas directamente con la filmación de vídeo en alta calidad.





Tarjeta 8GB SDHC.
Como su propio nombre indica, son tarjetas SD de alta capacidad, que van desde los 4 hasta los 32 GB. Sólo funcionan en los equipos más recientes que tienen el logo SDHC, los cuales son plenamente compatibles con las tarjetas SD. Son ideales para cámaras fotográficas digitales que requieren tarjetas de alta velocidad para poder grabar vídeo con fluidez o para capturar múltiples fotografías en una sucesión rápida.
Por lo general, emplean el sistema de archivos FAT32, que permite el uso de particiones grandes, aunque las tarjetas son agnósticas en este sentido.






Velocidades de memoria SDHC


Las SDHC vienen catalogadas en cuatro tipos o clases, definidas por la Asociación de Tarjetas SD (SD Card Association), y cada una de ellas tiene una velocidad de transmisión mínima de datos distinta:








Diferencias entre tarjetas SD y tarjetas SDHC


En lo que se refiere a tarjetas SD existen muchos tipos de modelos cuyas diferencias más destacables radican en su capacidad y su velocidad de escritura. Esta última se mide en múltiplos de 150 KB/s, al igual que la velocidad de lectura de las unidades lectoras de CD. Así, a modo de ejemplo, una tarjeta de 40X puede alcanzar una velocidad de escritura de unos 6 MB/s, una de 80X podrá llegar a los 12 MB/s y una de 100X puede permitir una velocidad de 15 MB/s.
Si bien estas velocidades son interesantes, hay que recalcar que son velocidades máximas a las que se puede escribir en la tarjeta, pero no se habla de la mínima. Aquí entra en juego laprimera ventaja de las nuevas SDHC: garantizan una tasa de transferencia mínima que dependerá de la clase a la que pertenezcan. Así, una SDHC de clase 2 garantiza una velocidad mínima de 2 MB/s, una de clase 4 garantiza 4 MB/s como mínimo, una de clase 6 garantiza los 6 MB/s y una de clase 10 garantiza los 10 MB/s.
Ahora bien, esto no significa que una SDHC sea necesariamente más rápida que una SD o viceversa. Existen modelos SD lentos y rápidos, y SDHC lentos y rápidos, aunque sí es cierto que las tarjetas SDHC son más nuevas y hacen uso de la interfaz de manera optimizada, comenzando por capacidades no menores a los 2 GB y pudiendo llegar hasta los 128 GB de capacidad en la actualidad.
También hay que tener en cuenta que no todos los dispositivos digitales soportan las SDHC, por lo que una tarjeta SDHC no funcionará en un dispositivo que no tenga el logotipo del estándar SDHC. Incluso hay que tener cuidado con algunos lectores de tarjetas, ya que, aunque soportan SDHC de manera oficial, están limitados a los 4 GB, por lo que no serán capaces de escribir correctamente en tarjetas de mayor capacidad, pudiendo dar lugar a pérdidas de datos en éstas.
Es importante tener en cuenta el uso al que se va a destinar la tarjeta a la hora de elegir entre una de tipo SD y otra de tipo SDHC. Por ejemplo, en cámaras digitales compactas que sólo permitan almacenar las fotografías en formato JPEG puede no ser rentable pagar un precio más alto en una tarjeta SDHC, cuyas ventajas principales (velocidad de escritura y mayor tamaño) muy probablemente no sean relevantes, siendo en una inmensa mayoría de casos suficiente con una tarjeta SD de tamaño y velocidad media. Por contra, en el caso de cámaras de más alta gama (cámaras réflex, cuatro tercios y derivados, que permitan almacenar las fotografías en crudo) o cámaras de vídeo, cuyo uso típico requiere de bastante espacio de almacenamiento y una velocidad sostenida de escritura de datos, sí es muy recomendable el uso de tarjetas SDHC de, al menos, clase 4 para garantizar una escritura ágil de los datos.

Deoria.spues de aprender todo esto me decidi por una kingstons de 16g clase 10 aunque pague 50 pesos mas que la de clase 4 pero valio la pena pues se nota cuando pasas los archivos a tu mem

No hay comentarios.:

Publicar un comentario